Aplicación al aula de la exposición de María Jesús Abad Tejerina

Me he dado cuenta de que, al igual que el armario, hay otras muchas cosas de las que podríamos hacer una foto de cada persona. Es decir, igual que María Jesús Abad se preguntó cómo serían los armarios de las mujeres de calle de otras épocas y decidio mostrarlo de la época en la que vivimos; a mi se me ocurren las siguientes ideas que, además, podemos pedir a nuestros alumnos que hagan.

Por ejemplo, se me ocurrió hacerlo de lo que se ve desde nuestras ventanas. Podemos pedir a nuestros alumnos que saquen una foto de lo que ven desde la ventana de su dormitorio y luego hacer un mural con las distintas fotografías.

Lo mismo podríamos hacerlo de nuestro lugar favorito de la cuidad donde vivimos y, si hay varios, mejor, porque podríamos hacer un collage, por ejemplo.

Otra aplicación que se me ha ocurrido seria que cada alumno escogiese un cuadro, por ejemplo, el de la izquierda. Y, a partir de la imagen que ven, que desarrollasen una historia. Por ejemplo, "la chica que está en la ventana está mirando al mar porque está esperando a que venga su padre en barco" y realizar así una historia. Después podrían realizar ellos un dibujo y repartir cada dibujo por toda la clase de forma que un compañero haga lo mismo pero con nuestro dibujo, despues podrían escribir cada historia en una hija de papel, por lo que tampoco tendría que ser muy larga, y hariamos un mural donde la imagen sea de uno y la historia de otro alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario