Las imágenes hablan por si mismas.

"Las imágenes hablan por sí mismas"

Este era el título que nuestra profesora, Pilar Pérez Camarero, daba una entrada que decía lo siguiente:

Las dos imágenes que acompañan esta reflexión se tomaron a principios del mes de octubre, un sábado que teníamos un taller de sueños en el campus.
Ese sábado salimos a tomar nuestra comida picnic porque el día era soleado, y nos encontramos que como el día anterior se había celebrado un botellón, el campus estaba lleno de basura.
Buscando dónde situarnos, avergonzada de la imagen que la universidad estaba dando a personas que visitaban por primera vez los recintos, encontramos que frente al rectorado el césped estaba limpio, milagrosamente a salvo de toda esa porquería que sembraba los otros espacios. Me quedé pensando cómo pudo ser y se me ocurrieron tres posibilidades:
- Se limpió solamente ese espacio rápidamente ya que correspondiendo al espacio frente al rectorado se le dotó de tal privilegio.
- Los participantes en el botellón no pudieron dejar sus restos ahí porque guardias de seguridad escoltaban tal zona.
- Los participantes en el botellón decidieron de forma más o menos consciente respetar los espacios verdes frente al rectorado, afectados por la presencia simbólica de los órganos de gobierno en tal edificio.
Podéis apostar por una de estas posibilidades o sugerir otras más. En cualquier caso, las imágenes son lo más expresivo.

En primer lugar me gustaría decir que me ha llamado la atención porqué precisamente enfrente del rectorado estaba limpio. Me parece demasiado llamativo y un poco absurdo y egoista haber limpiado únicamente esa parte del recinto universitario. Pero, como bien dice Pilar, hay más opciones.

Yo también creo que puede haber sido por otro motivo. que el botellón no haya llegado hasta alli. Digo esto porque recuerdo que, a finales del curso pasado, el último día de la selectividad, se hizo botellón en la Universidad y yo estuve con unos amigos tumbada en el cesped enfrente del Rectorado porque la gente estaba aglomerada en la "isla central" del campus, es decir, enfrente de las facultades entre las que está incluida la nuestra.

Pero vete a saber cual de las opciones es la acertada. Prefiero inclinarme por la que he dicho yo porque sino me parecería, como ya he dicho, muy absurdo y egoista que hayan limpiado exclusivamente esa zona; ilógico que la policia solo estuviese en esa zona y bastante improbable que, de toda la gente que habría allí, casualmente todo el mundo decidió no ensuciar esa zona por "respeto" ya que, si de respeto estuviesemos hablando, cada uno habría tirado su basura a la papelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario