El futuro de una rosa.

Para acabar, me gustaría hacer dos recomendaciones que me parecen muy interesantes.

La primera es un blog. Se titula "Todas las Cosas" (pincha encima del título para acceder a él), y el autor del mismo es Manuel Larios Varela. En el, como su nombre indica, habla de diversos temas, desde política hasta cultura.

En segundo lugar, se trata de una página de Flickr de un amigo mio, Carlos Asensio Pizarro (pincha en el nombre para acceder a su cuenta), que tiene fotos no solo bonitas sino cargadas de sentido, expresividad, sentimiento... Iba con él cuando sacó la fotografía que enseñé antes para hablar de la crisis.

1º Premio concurso de fotografía social uam. Carlos Asensio.

Por último me gustaría hacer una breve reflexión sobre el curso.

En primer lugar, me gustaría plantear una pregunta que me ha venido a la mente en repetidas ocasiones a lo largo de mi experiencia universitaria.

¿Qué le falta a la Universidad?

Cuando vi que iba a tener como profesora a Pilar no me lo pude creer porque, al final del curso pasado pensé, "me cambiaré a la mañana, y todo será genial, salvo que echaré de menos a algunas personas y no podrá volver a darme clase Pilar". Por eso, en cuanto vi que ella también había decidido pasar a dar clase al turno de mañana solo tenía ganas de empezar.

Y no me ha defraudado, en absoluto. De todo el semestre ha sido la mejor asignatura de todas. Como decía en la entrada anterior, he aprendido a pensar y no a memorizar. Hemos tratado muchísimos más temas de los que se pueden tratar en una clase normal, y a cada cual más interesante.

Por ello me da mucha pena haber despedido ya el curso y pensar que el semestre que viene no podré trabajar con Pilar, porque ya el año pasado hizo que la Universidad no fuese un sitio frio y etiquetado, sino que sin dejar de tratar los conceptos y los pensamientos e ideas fue capaz de dar vida a algo que parecía practicamente inerte. Todo esto se ve muy bien en sus cursos.

Después de estos dos cursos, o mejor dicho, curso y medio, ya sé la respuesta a la primera pregunta...

...a la Universidad lo que le falta son profesores y profesoras como Pilar Pérez Camarero.



(Fotografía segunda: título "El futuro de una rosa". De ahí el título de la entrada. Fotografía tercera: título "Thank you" que se la dedico a Pilar. Ambas de Carlos).

1 comentario:

  1. Yo te animaría a seguir trabajando reflexiones visuales con tus propias imágenes, me ha parecido interesante la práctica del armario con tu hermana. Interesante el rastreo de vídeos por el cíberespacio

    ResponderEliminar