Taller sobre el cuerpo. Día dos. El cuerpo fuera.

En la segunda parte de nuestro taller sobre el cuerpo utilizamos como material principal papel continuo. Este papel se puede comprar en cualquier papelería y por lo general los colegios disponen de un rollo de papel bastante grande ya que se utiliza mucho en murales y actividades plásticas.

La actividad consistió en tumbarnos sobre el papel continuo mientras que un compañero repasaba nuestra figura con un rotulador.

A continuación debiamos marcar aspectos de nuestro cuerpo con diferentes marcas y colores. Yo hice 4 tipo de marcas diferenciadas por colores:



Hay un aspecto que no he incluido en esta actividad pero sí en la del día tres y es la de dónde me duele. No la he querido incluir aquí porque ya tenía muchas cosas y sino iba a ser un lio en el papel y no se iba a entender bien.

Es importante decir que para hacer esta actividad debíamos tener ya hecha la muñeca del primer día.


Por si en el dibujo no se ve, marque las siguientes partes de mi cuerpo (de la cabeza a los pies):

Me gusta que me toquen: el pelo, el cuello, los hombros,los brazos y las manos.
No me gusta que me toquen: el torso, el tronco y las piernas hasta las rodillas, incluidas éstas últimas y los pies.
Me gusta de mí: el pelo, las cejas, las uñas, las piernas de las rodillas hasta los tobillos, incluidos éstos, y un lunar que tengo en el pie izquierdo.
No me gusta de mí: la nariz, el tronco y las piernas hasta las rodillas, incluidas éstas.

A continuación pongo varias fotos de las partes del cuerpo para ver con más detalle los aspectos que he indicado.

Al igual que la actividad del día uno es muy recomendable hacer esta actividad con los mismos propósitos y con los mismos objetivos con los alumnos. Incluso podremos hacerlo en conocimiento del medio para las partes del cuerpo.

Incluso para una clase de tutoria para que conozcan más su cuerpo y el de los demás compañeros puede resultar muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario