Taller sobre el cuerpo. Día tres. Mi cuerpo poderoso.

Llegamos así a la última parte de nuestro taller. Ahora vamos a customizar una muñeca de verdad atendiendo a los aspectos que indicamos en nuestro dibujo en el papel continuo de la actividad anterior.

La muñeca que yo utilicé es la de esta fotografía. Aún no la habia customizado.

A continuación muestro la imagen de mi muñeca ya customizada.




He hecho varias cosas con mi muñeca. En primer lugar le puse una venda al tobillo izquierdo, ya que tuve un esguince de pequeña, pero como justo ahí tengo mi lunar que me gusta mucho le he puesto una venda bonita. Después he vendado la rodilla izquierda porque muchas veces me duele sin sentido alguno, pero como la rodilla no me gusta tanto le puse una venda que no me gustaba tanto como la del tobillo.

Por otro lado, he pintado de rojo dos partes de mi cuerpo. La primera es la zona del corazón, ya que es la zona más sentimental y, por tanto, sensible de mi cuerpo. Por otro lado he dibujado de rojo la tripa ya que para mi es el centro de mi cuerpo, y muchas veces me duele y, al igual que el corazón, no puedo parar el dolor. Están en rojo porque son las dos zonas de mi cuerpo más significativas para mí.

En el cuello me he puesto un pañuelo porque, a pesar de que rara vez me duele la garganta, me gustan mucho los pañuelos. Además, es una zona de mi cuerpo que para mi es muy íntima y que solo me gusta enseñarla cuando me siento segura de mi misma, y solo puede tocarla quién yo quiera, sino me molesta mucho.

Finalmente me he puesto poca ropa, una camiseta y una falda, para que se pudiesen ver bien las partes que he señalado.

No he querido tocar el pelo porque yo también tengo el pelo largo y, a pesar de ser morena, no descarto teñirme de rubia en el futuro.


Para acabar me gustaría hacer una breve conclusión sobre el taller. Lo más significativo que he sacado ha sido que gracias a él he aprendido más cosas de mi misma y me he dado cuenta de cosas que, aunque inconscientemente las conocía, nunca me había parado a asimilarlo. Por tanto veo este aspecto fundamental en la edad primaria, que aprendan a conocerse creo que es algo a tener muy en cuenta, incluso que conozcan aquello de los demás para evitar conflictos.

Además, es un taller que es muy apropiado para trabajar tanto con niños como con adultos, puede dar lugar a trabajarlo desde distintas perspectivasy con distintos objetivos, aunque el más general es el que he mencionado en el apartado anterior.

Me ha gustado mucho la experiencia que vivimos en clase, aunque finalmente haya acabado las actividades en mi casa donde, además, me sentía más comoda que en una clase desconocida con gente a la que casi no conozco. Aún así ha sido una práctica a la que he sacado mucho partido y creo que la empleare con mis alumnos dentro de poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario