Otro tipo de chocolate.

Todo el mundo ha oido hablar de él, muchos lo han probado, otros no han querido hacerlo. Estoy hablando del chocolate conocido como droga, y no como "droga del amor", como muchos podrán pensar.



En lineas generales podríamos decir que hay varios tipos de este chocolate, que todos conocemos por el nombre de hachís. El que más suele gustar es el polen, que es más en polvo y se deshace más facilmente, pero también está el afgano, bellotas, el pakistani, etc.

Este chocolate se fuma. Por lo general, se coloca entre tabaco, se calienta y se lia en el papel.

¿Qué efectos produce? Esto va a depender de la variedad de la que provenga, si es índica o sativa (la primera es más tranquilizante, no sientes dolor; la segunda produce efectos como la risa); o cual sea la mezcla predominante. El hachis está producido a partir del polen del canabbis, por lo que tiene un alto contenido en THC (tetrahidrocannabinol) que, en lenguaje de la calle, es lo que te coloca. Los cogollos los cogollos de marihuana son el organo reproductor femenino de la flor. Cuando se planta, se separan las plantas macho de las hembras ya que las macho no se pueden fumar, potenciando así la concentración de THC. De aqui viene otro de los nombres que se le da a la maria, que es "sensi", o sin semilla.

Volviendo entonces al tema que nos interesa, vamos a hablar del polen y el hachis y cómo se hacen. El polen es de lo q mas THC contiene de la planta por lo que lo que se hace es extraer el polen d la planta en un largo y complicado proceso (poner la maria en un tamiz y darle golpes),despues se prensa. Para hacer hachís se mezcla con la resina de la planta, que también contiene mucho THC, y se corta.

Además, el THC es liposoluble por lo que se pueden preparar bebidas, pasteles etc... Al ser liposoluble, se puede disolver en grasas o en alcohol, por eso no es bueno fumar y beber a la vez.

¿Qué diferencias hay entre, por ejemplo, el polen y el afgano? Afgano es una variedad d hachis. Por la procedencia se difrencian en la forma d fabricarlo, en el sabor... el polen entra más suave y rasca menos en la garganta; el hachis es más duro.

Para ver si un hachis es bueno, tiene que ser marron, flexible (que lo puedas doblar y no se parta en mil pedazos), tiene que estar blando y tener un olor fuerte.

Me parecía interesante hablar de este tipo de "chocolate" puesto que, a pesar de la sociedad libre y moderna en la que se supone que vivimos, aún veo muchos tabúes y eufemismos. Aunque en clase no hayamos tratado este término, he querido hacer una pequeña entrada para referime a él y pensar que también existe esta clase de chocolate, ya que el tema que tratamos en general en clase era ese.

Para acabar, pondré algunos videos relacionados con este tema que, si bien unos son interesantes, otros pueden entretenernos un rato.






No hay comentarios:

Publicar un comentario