Taller sobre el cuerpo. Día uno. Mi Mini-yo

En esta primera sesión del taller lo que hicimos fue crearnos un mini-yo, es decir, igual que las muñecas recortables que tenían su ropa para que la pudieses combinar como quisieras.

Yo lo que primero hice fue mi muñeca. Intenté que fuese lo más real posible aunque no sé si lo he conseguido. Le dibujé la cara y el pelo intentando que se pareciese a mi lo más posible ya que no me gustaba la idea de pegar la foto de mi cara porque quedaba desproporcionado y, si bien es verdad que puede quedar bien en el sentido de que la cabeza es lo más importante del cuerpo, a mi no me entusiasmaba la idea y me gustaba más como quedaba con la cabeza dibujada por mí.

A continuación hice mi ropa. Busque en revistas y escogí tres bikinis, una camiseta, una falda y un collar, después confeccioné con telas una falda, una camiseta y un traje de pantalón y camiseta que iban unidos simulando un vaquero. Por último le hice unas botas, y con un trozo de papel que tenía un degradado de colores y que saqué de la publicidad de la revista hice unos leggins y un vestido. No le hice ningún bolso porque no me gusta llevar bolso.

Estos son todos los modelitos que hice para mi mini-yo:









Está claro que esta actividad es una buena elección para trabajar con niños en el campo de la artística ya que se trabajan diferentes aspectos como la motricidad (al recortar, dibujar, etc.), las partes del cuerpo, los colores en infantil, las prendas de vestir. Además podemos utilizarla también para alguna asignatura de idioma como inglés para aprender nuevo vocabulario de los campos que he dicho en las lineas anteriores. Incluso podremos trabajar con material reciclado.

En resúmen, es una actividad que da mucho juego para trabajarla en diferentes aspectos. Seguro que los niños se lo pasan bien y al mismo tiempo pueden aprender muchas cosas útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario