Reiki

Actualmente esta técnica japonesa está extendiendose a la velocidad del rayo. En hospitales como el Ramón y Cajal ya lo están poniendo en práctica tanto para los enfermos como para los familiares.

¿Qué es el reiki? Es una forma de sanación y apoyo para cambiar las conductas y actitudes indeseables. Produce resultados tan asombrosos, que se ha introducido amplia y rápidamente en la parte occidental de nuestro planeta, como he dicho anteriormente.

La Acupuntura china que tiene más de 5,000 años, denomina Chi a la energía vital que circula por el organismo, la Acupuntura japonesa con 3,000 años de antigüedad la llama Ki y el Hinduismo la denomina Prana.

Todos los seres vivos tenemos Ki. El Ki requerido por una víscera o un órgano, depende de la estructura y densidad de este. Si el Ki deja de circular totalmente en un organismo vivo, la vida se interrumpe.

El Reiki es un sistema de comunicación entre el sanador, que realiza su función curativa empleando su energía mental y, además, es el conducto por donde circula la energía Rei. Es el transmisor de esta forma de energía curativa al paciente, que es la otra parte de esta comunicación y, es el receptor o destinatario de la energía curativa. Rei que le envia el transmisor. El paciente es quien se cura a sí mismo, con el poderoso apoyo de la energía del Universo. El efecto final de la recepción de la energía Reu en el paciente, es que facilita que éste haga circular fluidamente su propio Ki, con la cantidad y calidad necesarias para que pueda vivir saludablemente.

Pero no podemos hablar de Reiki sin abordar el tema de los chacras. Seguro que todos hemos oido hablar de éste término alguna vez. Los chacras son puntos estratégicos del cuerpo donde se concentra la fuerza vital del cuerpo. Así pues, los principales chacras (ya que también hay secundarios) serian los de la imágen de la izquierda. (Para ver más grande la imágen solo tienes que hacer click encima de ella).

Por otro lado, cuando hablamos de Reiki tenemos que tener en nuestra mente una serie de símbolos, que explicare a continuación.

Se sabe que en el pasado llegaron a existir aproximadamente 300 símbolos Reiki. Sin embargo, se han perdido la mayor parte de ellos debido al paso del tiempo y a que la enseñanza de éstos era únicamente oral. Hasta donde se sabe, no se grabaron en pergaminos, monumentos, objetos sagrados, ni en libros.

Actualmente, se emplean 3 símbolos considerados como básicos y 2 más que usan aquellos que han evolucionado en el camino hacia la Iluminación.

Los 3 símbolos básicos son:

El conector (Cho Ku Rei): Actúa sobre la energía física de los seres vivos. Su color es el dorado. Las aplicaciones básicas de este sello, son de 4 tipos:
Para enfocar la energía curativa del universo, en el cuerpo de la persona que recibe un tratamiento. De ahí recibe este símbolo el nombre de Conector, ya que establece contacto entre le energía del universo y la energía vital en estado de desequilibrio del paciente. Para aumentar la energía física de la persona que recibe el tratamiento.La energía del paciente se puede incrementar hasta en un 80%; tanto al hacerle un tratamiento de contacto directo, como a distancia. Para reducir la energía física excesiva del paciente. Para facilitar la creación de riqueza material, de quién usa este sello.





La padoga (Hon Sha Ze Sho Nen): Es el más poderoso. Sus colores son el violeta y el rosa. Según el budismo tántrico, el símbolo de la Pagoda representa los chakras y los cinco elementos, Tierra, Agua, Fuego, Viento/Aire y Vacío. Las aplicaciones más comunes de este sello son: Rige la mente (actúa tanto sobre la parte consciente, como sobre el inconsciente. Una de sus aplicaciones específicas es la de la recuperación de la salud mental); Curación y apoyo a distancia de mente a mente (Con este símbolo se superan los límites que imponen el tiempo y el espacio. El uso que se le da con mayor frecuencia es la curación a distancia, llamada también telecuración y tratamiento de mente a mente. Su aplicación en los tratamientos a distancia es tan poderosa, como lo es el colocar las manos directamente sobre el paciente. Otra aplicación consiste en apoyar a distancia a otras personas, programando y fortaleciendo sus pensamientos. También se emplea para la auto curación) y Conocimiento de las vidas pasadas (Algunos de quienes forman parte de los más de mil millones de personas que creen en la reencarnación y el karma, utilizan este símbolo para facilitar el conocimiento de las vidas pasadas y comprender las causas de muchos de los problemas, conductas y padecimientos que se les presentan en esta vida).

Armonía o consciencia del Universo (Sei He Ki): actúa sobre las funciones del hemisferio cerebral derecho. Su color es el azul.
Las aplicaciones principales de este sello son: Limpieza, purificación, desintoxicación y desintegración de las energías negativas, en las personas, animales, plantas, objetos y lugares. Tratamientos para restablecer el equilibrio de las emociones. Desarrollo interior de la Conciencia del Universo o Conciencia Cósmica.






Y para acabar, un video.


No hay comentarios:

Publicar un comentario